(+34) 978 871 274       info@union-bike.com

Yoga y ciclismo en Alcañiz Teruel

ESPACIO ANDREA: YOGA Y CICLISMO

Yoga y ciclismoEl Yoga puede ayudar eficazmente y de una manera muy positiva a cualquier ciclista.
Con la práctica del ciclismo se trabaja de una manera intensa todo el sistema cardiovascular y determinados grupos musculares implicados en la acción y fuerza del pedaleo. Estos grupos musculares, ligados principalmente a las piernas y a la espalda, pueden sufrir una rigidez excesiva, ocasionando una falta de flexibilidad en la zona de las  rodillas y el conjunto general de la musculatura de las piernas y la espalda. Esta situación, en muchas ocasiones,  provoca dolor y molestias intensas.

Por otro lado, ésta es una práctica que puede enriquecerte e incluso sorprenderte de manera agradable. Yoga es la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades.
 

¿Que sucede con el trabajo sobre la bicicleta?

Trabajamos en exceso y/o con gran tensión los músculos isquiotibiales, los cuádriceps, la parte inferior de la espalda y la zona de la cadera (existe una flexión constante de la columna vertebral). Estos músculos y las articulaciones implicadas empiezan a doler porque están siendo usados de la misma manera durante horas. El movimiento igual o similar es repetido infinidad de veces.

 ¿Que sucede fisiológicamente?

- Los cuádriceps pierden elasticidad al fortalecerse.
- Los isquiotibiales se contraen, y ajustan la parte posterior de las piernas. Al no extenderlos completamente en el  pedaleo perdemos flexibilidad en esta zona de una manera alarmante.
- Los hombros y en general la parte alta de nuestro cuerpo pierde volumen y fuerzan a la parte central de la espina dorsal.
- La zona lumbar es empujada hacia fuera constantemente.

Las posturas del yoga ayudan a abrir lo que está contraído. El yoga genera flexibilidad donde hay solo fuerza, alcanzando así un equilibrio. Puedes encontrar mucho alivio en esas partes del cuerpo sometidas a un exceso de rigidez durante el entrenamiento y la competición.
El control de la respiración, la concentración y el enfoque sobre ti mismo y tu propia realidad son otros de los muchos beneficios que te puede aportar el yoga para complementar tu práctica ciclista.
La práctica de determinadas asanas y secuencias sin duda pueden ayudarte de una manera útil y muy positiva a mantener el equilibrio general  tu cuerpo y tu mente; para que tu entrenamiento sea optimo y tomes consciencia de tus límites, centrando la voluntad de trabajo en objetivos reales.

YOGA Y CRECIMIENTO EN ESPACIO ANDREA:

Clases para esos días que no puedes asistir a tu práctica. Enlaces interesantes sobre crecimiento, meditación, mantras, etc ...
ॐ भूर्भुवः स्वः । / तत् सवितुर्वरेण्यं । / भर्गो देवस्य धीमहि । / धियो यो नः प्रचोदयात् ॥ /
oṃ bhūr bhuvaḥ svaḥ / tat savitur vareṇyaṃ / bhargo devasya dhīmahi / dhiyo yo naḥ pracodayāt /

LA ASANA
Permanecer inmóvil, largo tiempo, sin esfuerzo en una postura, es una asana. La asana debe ser como un asiento. La palabra sánscrita "asana" significa literalmente, "asiento".

REALIZANDO LA ASANA DESDE LA CORRECCIÓN.
Dejar pasar un tiempo prudencial si has comido antes de la práctica. No practiques si estas enfermo. No fuerces, evita la competición con los demás y contigo mismo. No cruces el límite de tus capacidades.

TEXTOS DE LA CLASES DE MULADHARA/APARIGRAHA

Textos de los distintos grupos de yoga. Cada frase está construida sobre la última palabra de la anterior frase. El texto completo es la unión de todas las frases escritas por cada uno y en el orden que fueron redactadas. Nadie en el momento de escribir su frase conoce el contenido de las frase anterior.

ENCONTRANDO NUESTRA RESPIRACIÓN UJJAYI
Os dejo este maravilloso artículo publicado por Evelyn Mancilla, directora del Centro de Yoga Matsyendra Antofagasta. Habla de una manera sencilla y clara de la forma de encontrar y reconocer esta respiración tan importante en Yoga.

INTESIDAD, LÍMITES Y TIEMPO DE PERMANENCIA EN LA ASANA.
Las sensaciones que se pueden experimentar debido a un estiramiento acentuado, no son necesariamente negativas, pero NO FUERZES LA POSTURA. La incomodidad es una sensación positiva si indica que estás trabajando duramente.

SINTONIZA CON LOS BIJA MANTRAS DE CADA CHAKRA
LAM – VAM – RAM – YAM –HAM – OM – OM

PRANAYAMA:
5 minutos respiración abdominal + 5 minutos pectoral + 5 minutos clavicular

Descarga el PDF al pie de artículo

ATENCIÓN, PROGRESO Y VISUALIZACIÓN EN LAS ASANAS
En la ejecución de la asana hemos de tener una doble atención: la primera fijada en el proceso respiratorio: la segunda se encarga de recorrer nuestro cuerpo investigando, relajando, intensificando y corrigiendo todo lo que sucede durante el desarrollo de la asana.

Os apunto también estos 10 maravillosos pasos para la conexión. Un precioso decálogo para compartir: Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes.

CONSTRUIR UNA ASANA
Una asana tiene dos momentos o fases: la fase dinámica que es el paso de la posición de partida a la construcción de la asana y la fase estática que es el mantenimiento de la propia asana.

Os dejo esta serie corta para trabajar la apertura del centro del pecho.
Cuando sientes que algo “encoje” tu centro del pecho o el esternón, esta pequeña serie puede ayudarte a soltar y también a conectar de una manera tranquila con tu centro.
Descarga el PDF al pie de artículo
Página 1 de 2

Contacta con nosotros

Unionbike Ciclismo & Yoga
Luis Buñuel, 11 Bajo
44600 Alcañiz(Teruel)
Telf: 978 871 274
Movil: 722 334 871
info@union-bike.com

HORARIO
De lunes a viernes 09:15-13:15 16:00-19:00
Sábados 09:15-13:15 CON CITA

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más